VIRTUAL CHOIR

Estamos entusiasmados por presentaros el nuevo material pedagógico  C@NTAMOS CONTIGO VIRTUAL CHOIR. Sabéis, queremos ampliar nuestro coro y nos gustaría que cantaseis junto a nosotros, solo tenéis que animaros. Seguid los pasos recomendados en nuestros tutoriales y de esa forma conseguiremos veros y escuchar vuestra voz para después incluiros en este VIRTUAL CHOIR.

 ¡Ánimo! Solo necesitáis una Web Cam en vuestro ordenador, altavoces y un micrófono en el caso de que no lo tenga integrado vuestro ordenador. Una vez esté todo preparado, grábaros y enviadnos el vídeo. Participad de esta experiencia novedosa y ¡cantad con nosotr@s!!! Queremos ampliar nuestro coro ¡C@NTAMOS CONTIGO!!! y utilizar el sonido de la grabación para el montaje del final del video. Además, durante los primeros meses, realizaremos un concurso para encontrar nuestros cantantes e instrumentistas solistas, con las grabaciones que nos mandéis.






KARAOKE- VIDEO TUTORIAL "STAND  BY ME" (Realizado por Germán Ortega, MP3. RAFAEL CUBERO, VOZ. NEREA SAEZ DE URTURI) 

EL KARAOKE- VIDEO TUTORIAL se ha creado para ensayar la canción STAND BY ME  y grabarla los alumnos que quieran participar en el VIRTUAL CHOIR. Ensayad  la canción, grabadla siguiendo las pistas que marca el tutorial  y cuando consigáis la que más os guste ,enviadnosla. Juntaremos todas las grabaciones para formar este VIRTUAL CHOIR , SCHOOLS AROUND THE WORLD. ¡ANÍMATE Y UTILIZA ESTA APLICACIÓN!!!





 ENSAYAMOS LA CANCIÓN 

Los ensayos de STAN BY ME han comenzado, cada paso os los vamos a contar  y mostrar aquí. Por otro lado, los componentes del CORO SALESIANOS LOS BOSCOS han ideado una propuesta original de ensayo.  Grabarse cantando  cada una de las partes vocales  de la canción y colgar el resultado aquí en el blog. De esta forma,  ayudarán al resto de compañeros de proyecto a aprendérsela mejor y ensayar conjuntamente desde la distancia. Lo están haciendo así para que podáis ver y escuchar el arreglo musical paso a paso,  y dar tiempo a los otros centros para que se lo estudien mientras se genera el siguiente material. De esta manera, ensayamos todos a la vez y los alumnos se convierten en protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, uno de nuestros principales objetivos

ESTRIBILLO CANTADO A TRES VOCES

Recordad, esta parte de la canción la vamos a cantar a tres voces. Podéis ver el arreglo musical y escuchar cada una de las voces que han grabado parte de los componentes de la ESO del CORO SALESIANOS LOS BOSCOS. IMPORTANTE: la voz de bajo que veis en la partitura es la que vamos a utilizar para cantar la voz de SOPRANO I en su tesitura de voces blancas. La voz de soprano que encontráis en la  partitura se corresponde con la voz de SOPRANO II de nuestro arreglo. La voz de contralto escrita en la partitura será la voz de CONTRALTO que interpreten nuestros cantantes. 
Por último, la parte musical grabada es la que comienza en el corchete que hemos pintado en el compás 23. El sistema utilizado es ISSUU, pinchad en la partitura para ver y escuchar cada parte musical. 
 
ENSAYAMOS LA VOZ DE SOPRANO I
RECUERDA, seguid la voz del bajo de la partitura y para los dos últimos compases leed la voz de tenor. El sistema utilizado es ISSUU, pincha en la partitura para ver y escuchar la parte musical.

 
ENSAYAMOS LA VOZ DE SOPRANO II
La voz de soprano que encontráis en la  partitura se corresponde con la voz de SOPRANO II de nuestro arreglo. El sistema utilizado es ISSUU, pincha en la partitura para ver y escuchar la parte musical. 


 
ENSAYAMOS LA VOZ DE CONTRALTO
 La voz de contralto escrita en la partitura será la voz de CONTRALTO que interpreten nuestros cantantes en la grabación. El sistema utilizado es ISSUU, pincha en la partitura para ver y escuchar la parte musical.

 
 
ESCUCHAMOS LAS TRES VOCES JUNTAS
El sistema utilizado es ISSUU, pincha en la partitura para ver y escuchar la parte musical.  

 
Seguimos ensayando la segunda voz de la canción STAND BY ME. Volved a repasar las tres voces del estribillo con los materiales que elaboraron nuestro chicos del coro en el apartado VIRTUAL CHOIR del blog. Una vez repasados, es el momento de aprender la segunda voz de la canción y para ello, hemos preparado este arreglo vocal. 

En primer lugar , cantararemos la melodía (PARTE I- PARTE II) utilizando el sonido RUuu__ Entraremos después de que la primera voz cante la frase WHEN THE SKY... como podéis apreciar en este video.


(Utilizamos el sonido RUuu__ para facilitar la colocación de la voz, también lo puedes hacer con boca cerrada)

En la parte final de la canción, después de que la primera voz vuelva a cantar WHEN THE NIGHT... comezaremos entonando el sonido RUuu__ la PARTE II del arreglo musical.


Vuelve a repasar la voz de contralto del estribillo, una vez aprendidas todas las partes, júntalas utilizando el KARAOKE SEGUNDA VOZ y canta toda la melodía de la canción.  

INTERACTIVE VIDEO- VIDEO TUTORIAL ¡C@NTAMOS CONTIGO!, VIRTUAL CHOIR by German Ortega

We are extremely excited about showing you this new pedagogical material ¡SINGING WITH YOU! VIRTUAL CHOIR. We want our choir to grow and for that reason, we want you to sing with us. What you just need is motivation. By following the necessary steps advised in our tutorials you will listen to your own voice and then it will be included in this VIRTUAL CHOIR. Come on! Just go to your Web Cam, put your headphones and microphone on and once all is ready, record yourself and send us your video.
Let´s take part of this new experience and sing with us in our choir since we would like to use its sound to end the video.
Besides, during the first month, we will make a competition to look for our soloist singers and soloist instrumentalist´s voices among students and teachers. All the singers will send us their video with an individual interpretation of Stand by me and also the instrumentalist´s voices with their soloist part. But don´t worry, we will tell you which part!

2 comentarios:

  1. hola soy Cristina de 5º de primaria. Estoy viendo que los chicos del coro cantan muy bien, pero no lo digo porque yo sea del coro, sino por que hacemos muchos esfuerzos para que os guste. Un saludo.

    ResponderEliminar