CANTAN CON NOSOTROS...

¡C@NTAMOS CONTIGO! VIDEOCLIP FINAL STAND BY ME

Os presentamos el proyecto ¡C@NTAMOS CONTIGO!, SCHOOLS AROUND THE WORLD iniciando un maravilloso viaje desde la Casa de acogida de la República de Benín y recorriendo diferentes localidades repartidas por tres Continentes EUROPA-AMÉRICA-ÁFRICA donde diferentes alumnos de España, Argentina, Inglaterra y República de Benín comparten experiencias, valores, sensaciones… a través de la canción “Stand by me”. Todos y cada uno de los centros participantes han colaborado con el mismo entusiasmo independientemente de los recursos disponibles.

Hemos disfrutado de cada video, de cada instante compartido… ¡C@ntamos Contigo! Fue pensado para que TÚ fueras el porotagonista. Por eso, por tu ilusión y esfuerzo ¡Muchas gracias!

Ángel Alsasua, Evelyn Díez, Beatriz García, Susana Martínez, Isabel Pérez e Iban Segura. 


LOS PEQUES DEL CENTRO EDUCATIVO JERÁRQUICOS CANTAN SOBRE EL PUENTE COLGANTE  DE SANTA FE


¡Espectacular!¡Menuda sorpresa nos hemos llevado al ver el video! Sabíamos que estos peques argentinos tenía mucha vitalidad y en este video, superan todas las expectativas que habíamos puesto en ellos. Se han aprendido la canción entera en inglés, corren velozmente por ese maravilloso PUENTE COLGANTE  de SANTA FE para mostrarlo de la mejor manera que se puede hacer, con mucha alegría y cantando. ¡Felicidades Alejandra y profesores del centro por grabar un video tan chulo!



 VERSIÓN "STAND BY ME" SALESIANOS DEUSTO


¡No pueden ser más animados estos chic@s de Salde Abesbatza! Cantáis muy bien, en la coreografía cuidáis todos los detalles ¡Sois muy divertidos! Además, habéis grabado las imágenes en un punto de Bilbao precioso,  PALACIO EUSKALDUNA, y el final de la canción es espectacular .¡Enhorabuena chic@s! Habéis demostrado ser muy, muy valientes. Ainhoa, Miriam ¡Gracias! 




CPEIPS ELIZALDE IKASTOLA BERMEO NOS PRESENTA SU VERSIÓN DE "STAND BY ME"


¡Bravooo Biotz por el montaje del video! ¡Tienen unas voces estupendas!!! Termina de llegarnos este precioso video que Biotf nos ha enviado y no paramos de aplaudir.  Nos muestran su localidad, Bermeo, es preciosa y lo hacen de la mejor manera que se puede hacer, cantando. Y es que tienen un magnífico Coro, complemento ideal para una buena edición de video. No esperéis más, lo tenéis que ver.


Y no os perdáis su tablón de fotos en PINTEREST, pinchad AQUI


LA GRAN ORQUESTA Y CORO INFANTIL DEL ANTONIO MACHADO INTERPRETAN "STAN BY ME"

¡Me he quedado....no tengo palabras! Chic@s, cada material nuevo que sacáis es una pasada. Cantáis de maravilla, el arreglo instrumental también.  ¿Para cuándo el coro del Antonio Machado? Marta, hacéis un trabajo increible ¡Felicidades!! 

Profes colaboradoras en el proyectoLola Martínez Gil ( MÚSICA) Cristina Morato Domingo ( LENGUA EXTRANJERA) Marta Reina Herrera ( TUTOTA 5 AÑOS A) Sara Reina Herrera ( TUTORA 5 AÑOS).

No os perdáis el video. ¡Lo hacen de maravilla!!




LOS CHICOS DEL CENTRO MAGONE DE BENÍN MANDAN SU VIDEO DE PRESENTACIÓN Y NOS MUESTRAS SU VERSIÓN DE "STAND BY ME"

Joana nos manda el VIDEO PRESENTACIÓN que han  grabado en Benín. Estamos encantados, emocionados, ilusionados... por ver como ¡C@NTAMOS CONTIGO!, SCHOOLS AROUND THE WORLD cumple con su objetivo más importante. Y es que gracias a las HERRAMIENTAS 2.0 podemos compartir esta experiencia educativa junto a estos niños de tierras tan lejanas y con una vida tan diferente a la nuestra. Nos ha encantado escucharles hablar en español, ellos lo hacen en francés. También, ver su localidad, sus costumbres, escuchar el himno... ¡Muchísimas gracias Joana por el trabajo realizado!

No os perdáis el video, aprenderéis mucho de este bello lugar, veréis con que alegría y como disfrutan de las actividades.


También podéis ver este video en el que interpretan la canción STAND BY ME. El día que lo envió Joana, al visionarlo por primera vez, reconozco mi emoción al verlo. Y es que siempre han estado en mente estos "niños de la calle" que no tienen nada, familia...y que el FOYER DON BOSCO les acoge, alimenta y orienta. Por eso, nuestro principal objetivo para el  ¡C@NTAMOS CONTIGO!, SCHOOLS AROUND THE WORLD era aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las HERRAMINENTAS 2.0 y hacer participes de una experiencia educativa a todos los alumnos, independientemente de la condición social, creencias, lugar de procedencia...Buscamos que todos ellos fuesen protagonistas de este proyecto educativo, aportasen, compartiesen...tod@s POR IGUAL. Viendo los videos que Joana ha grabado nos sentimos satisfechos por ver que el objetivo se ha cumplido. 


CANTANDO STAND BY ME 



VIDEO PRESENTACIÓN- INFANTIL COLEGIO SALESIANOS LOS BOSCOS

Esta nueva entrada es muy especial para nosotros, los más peques del Colegio Salesianos Los Boscos quieren compartir experiencia y han grabado su VIDEO PRESENTACIÓN. Las profes María e Isabel se pusieron manos a la obra y han realizado este espectacular video. Un pajarito me ha chivado que habían preparado un bonito LIPDUB pero por problemas del TIEMPO ATMOSFÉRICO no se ha podido realizar. No ha importado ese contratiempo, se pusieron manos a la obra y han realizado esta presentación que espero que os guste tanto como a mí. ¡Bravoooooo infantil! ¡Genial esas profeeeessss!


Ahh... Por cierto, otro pajarito me ha dicho que están preparando un HANG OUT en el que intercambiarán experiencias bilingües con otros peques que también lo hacen de maravilla. ¿Habrá HERMANAMIENTO 2.0 con los peques del ANTONIO MACHADO?.... Mirad, Mirad el video.



SALESIANOS SANTANDER- VERSIÓN STAND BY ME

No os perdáis esta versión que han realizado los alumnos de 6º de EP del COLEGIO SALESIANOS SANTANDER. Begoña nos manda este video que grabaron durante las fiestas de María Auxiliadora, en los coles Salesianos la fiesta más importante junto a Don Bosco, nuestro patrón. La versión es muy muy original, utilizan el STAND BY ME para hacer un recorrido por diferentes estilos musicales incorporando unos coreografías que la profe Begoña ha realizado para la ocasión. Begoña, Raúl, Miguel, chicos de 6º de EP habéís hecho un trabajo fabuloso ¡Enhorabuena! 



No os podéis perder el BLOG DE BEGOÑA si queréis estar al día de Danzas del mundo, coreografía...


 FRAY LUIS BELTRÁN DE MATHEU (ARGENTINA)- VIDEO PRESENTACIÓN

¡Qué chulo! ¡Qué alegría ver a estos jóvenes argentinos! El video transmite un buen ambiente  y mucho compañerismo en los grupos. Gracias Marina Klokow por el esfuerzo, ánimo y ganas por participar junto a tus alumn@s en el proyecto. Colgamos su grabación cantada del STAND BY ME, tambn han grabado las imágenes para el VIDEOCLIP CONJUNTO, pero para verlas tendréis que esperar al mes de junio. ¡Fantástico trabajo!!

VIDEO PRESENTACIÓN


CANTANDO STAND BY ME


WELBOURNE PRIMARY SCHOOL FROM LONDON SE PRESENTA

¡Qué alegría! ¡Estamos muy contentos! El primer cole inglés que participan en el proyecto. De esta manera, completamos los objetivos que nos habíamos planteado al comenzar el curso. La profesora Charmine nos presenta a su gurpo. También, nos envía otro video en el que cantan su versión STAND BY ME A Capella. ¡Encantados por conoceros! Poder escuchar lo bien que cantáis es una gozada.

Welcome Welbourne Primary School from London. Thank you so much for joining to our project ¡C@NTAMOS CONTIGO! Thanks Charmine!




Y ahora podéis escucharles, entonan muy, muy bien ¡Bravo...! Congratualtions!!



ANTONIO MACHADO DE COLLADO VILLALVA (MADRID)

¡Menuda suerte tienen Marta Reina y Sara Reina!!! En su clase de infantil hay unos reporteros fabulosos con tan solo 5 años. En el video presentan su pueblo, COLLADO VILLALBA (MADRID), y algunos de los lugares de mayor interés: LA FUENTE ÁRABE DEL CAÑO VIEJO, UN CHOPO SINGULAR.... pero no os cuento más, tenéis que ver el video. ¡Bravoooo chic@s!!! ¡Qué tiemble Matías Prats!!...



ENSAYO I: Los peques nos muestran como ensayan la parte instrumental del STAND BY ME con su profe Lola.


ENSAYO II: Comenzamos a ver sus progresos, aprenden muy, muy rápido estos chic@s.



 COLEGIO ENRIQUETA AYMER DE MADRID

Conchi Avilés, profesora del Colegio Enriqueta Aymer nos envía su video presentación. Participan sus alumnos de 2º B de la ESO junto a  sus compañeros de 4º de la ESO que no han dudado en ayudarles en la grabación. Fantástica colaboración, resulta muy gratificante conoceros y saber como es vuestro colegio, habéis elegido unos planos del centro muy chulos.


COLEGIO SAN AGUSTÍN DE BUENOS AIRES

¡Está genial! Matías Scovotti y sus chicos se presentan y nos enseñan la bella ciudad de Buenos Aires. Una visita guiada muy entretenida, repleta de alegría, creatividad... ¡Feliz entrada al proyecto, chic@s!



LOS ALUMNOS DEL COLEGIO SAN AGUSTÍN EN BUENOS AIRES- ARGENTINA, CANTAN STAND BY ME



Matías Scovotti nos manda un video en el que sus alumnos de primer año C cantan "Stand by me" ¡Qué ilusión!! Es el primer grupo que nos envía su canción y lo hacen genial. ¡Bravo chic@s!! ¡Qué buenas voces hay en ARGENTINA!



 CENTRO EDUCATIVO JERÁRQUICOS DE SANTA FE EN ARGENTINA

¡Qué alegría ver a estos peques maravillosos en el  video!. Son dos clases del jardín de infantes, niños de 5 AÑOS, que hacen su primera entrada en el proyecto con una fuerza increíble y desde ARGENTINA. ¡Cuánta energía transmiten! ¡Da gusto verlos!! ¡Os van a encantar!!!


C.P. LAZARILLO DE TORMES

Llegada la primavera los chic@s del C.P. LAZARILLO DE TORMES afrontan un nuevo reto ¡C@NTAMOS CONTIGO! 2O12-13, se han puesto a trabajar y nos envían este precioso video de presentación. Tod@s preparan actividades para el proyecto: unos pintan carteles, otros tocan instrumentos de percusión, nos enseñan la bonita ciudad de Salamanca... ¡Muchas gracias chic@s!! ¡Gracias Mónica Santos!!! Ha quedado  genial. 




 2º DE LA ESO MARISTAS CHAMPAGNAT- SALAMANCA

Primero fueron los alumnos de 4º de la ESO y ahora los de 2º de la ESO del colegio MARISTAS CHAMPAGNAT de SALAMANCA. Carmen González e Isabel Cobaleda nos envían este video que han grabado al más puro estilo de las películas de cine mudo. Pura creatividad la de esta clase de la ESO ¡Enhorabuena! ¡Nos ha encantado!...


CEIP el VALLE DE MADRID

Los alumnos de 2º de la ESO se lo están currando mucho durante la clase de música y nos han preparado esta presentación que Ana Alfonsel, su profesora, nos ha enviado. ¡Bravo David!!! Visita su BLOG EL VIAJE DE LA MÚSICA os va a encantar.




SALESIANOS DEUSTO

Los chicos de 5º y 6º de EP que cantan en el coro Salde Abesbatza de Deusto se presentan al proyecto con mucha, mucha alegría. Ainhoa y Miriam, sus profesoras, nos mandan el video de presentación.




IES Arcipreste de Hita en Madrid

La profesora Nuria y sus alumnos de la ESO nos envían este original video de presentación. Una clase que aporta 12 nacionalidades diferentes a SHOOLS AROUND THE WOLRD.





Colegio Maristas Champagnat de Salamanca

Carmen González, profesora de música en este centro, nos envía el video de presentación que ha realizado junto a los alumnos de 4º de la ESO. Un trailer muy creativo.



CPEIPS Eleizalde Ikastola de Bermeo (Bizkaia)

Los alumnos del CPEIPS Eleizalde Ikastola han sido los primeros en mandarnos su video de presentación. Las chicas del coro Eleizalde abesbatza ya están listas para comenzar y nos lo demuestras con el video tan original que nos ha enviado su profesora Biotz.


 

ISFD 801 PROFESORADO DE NIVEL INICIAL EN TRELEW (CHUCUT, ARGENTINA)

La profesora Gabriela Favarotto y sus alumnas de 2º año del profesorado de nivel inicial de Trelew, Chubut, ARGENTINA nos presenta su video "Stand by me" y su cadena de valores por las calles, teatro... de su localidad. Muchísimas gracias por querer participar junto a nosotros. 






COLEGIO SALESIANOS "LOS BOSCOS" Y EL CORO SALESIANOS "LOS BOSCOS" -VIDEO PRESENTACIÓN

Marina, Pablo y Alberto presentan el proyecto ¡C@NTAMOS CONTIGO!, SCHOOLS AROUND THE WORLD. Nos muestran parte de nuestra ciudad en representación de sus compañeros del COLEGIO SALESIANOS "LOS BOSCOS"





José Luis Sagredo padre e hijo
grabaron este corto en la Plaza Mayor de Salamanca. Comienza la aventura: canta con nosotros, muéstranos tu localidad, fotografía los sitios más particulares y cuéntalo en redes... se creativo 

¡Gracias por enviarnos este video!!! 
¡Gracias CEIP KANTICA!!





José Luis Sagredo and his son recorded this short at "Plaza Mayor" in Salamanca. The adventure begins: sing with us, show us your locality and  special photos... write on networks ... Be creative..!! 

Thanks for sending this video.

!CEIP KANTICA Thanks!

18 comentarios:

  1. Me gusta mucho el vidio del violin de Kevin

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el video de los pequeños de 5 años de parte de kevin

    ResponderEliminar
  3. Me ha impresionado los videos que han mandado de muchos colegios e incluso de otro país.
    ¡MUY BIEN CHICOS SEGUIR ASÍ!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Catalina de 6A del colegio Salesiano "Los Boscos".
    los vídeos son buenísimos, muy divertidos y originales :).
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Darius de 6ºA del colegio Salesianos "Los Boscos".
    Me han gustado mucho los pequeñitos porque jugaban juntos y se repetaban
    unos a otros.
    ¡seguid así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Saray de tercero de
      primaria me han gustado mucho
      todos los vìdeos seguid asi

      Eliminar
    2. Me ha encantado
      seguid asì

      de Saray

      Eliminar
  6. hola soy Saray de tercero A
    de primaria me han gustado muchìsimo
    todos los vìdeos.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Daniela del colegio Salesianos "Los Boscos"
    Me encantan todos los videos por que son muy divertidos y creativos. Es muy
    buena la idea de que todos los niños puedan compartir los videos de sus localidades
    ! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Iván de 5º, ya hay un montón de videos colgados que están muy bien hechos, espero que se sigan colgando videos tan buenos como estos.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Catalina del colegio Salesianos "Los Boscos" de 6A.
    Todos estos vídeos son muy originales y divertidos. Espero que hagan muchos muchos más y cada vez más originales :).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Adelina del colegio Salesianos "Los Boscos" me han encantado todis los videos porque son muy originales segir asi Adios

    ResponderEliminar
  11. Me encanto el del colegio san agustin de argentina, gran colegio

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Marjorie de 6º de primaria del colegio Salesianos Los Boscos de Logroño me ha encantado el video de Daniel Rodríguez es un buen solista si sigue así llegara a la fama

    ResponderEliminar
  13. me gusta todos los video que hacen

    ResponderEliminar
  14. Me gusta todos los vídeos son bonitos y originales. Nícol

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Cistina del colegio "Salesianos los Boscos". Me ha encantado el video de presentación que hemos preparado entre todos los colegios. Lo que más me ha gustado como han cantado los solistas y el empeño que le han puesto ¡Es genial!.
    UN SALUDO ENORME.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Unai de 5º .Me han encantado todos los videos y me parece que todos tienen un buen merito

    ResponderEliminar