REDES


Uno de los objetivos que queríamos conseguir en ¡C@ntamos Contigo! 2012-2013  que muchos colegios de todo el mundo participasen de manera conjunta en la elaboración de un Video Clip. Somos conscientes de la gran riqueza que esto supone. Cada colegio, profesor, alumno, vivimos en entornos tan diferentes... percibimos experiencias tan variadas... que si las compartimos, seremos los mejores contribuyentes para la mejora de nuestro propio aprendizaje educativo. Las redes sociales facilitan este proceso, y nosotros hemos intentado valernos de redes como EdmodoPinterest y Hangout para llevarlo a cabo.

Durante el curso hemos mantenido abiertos los tablones de Pinterest en los que los profesores de cada colegio participante han ido colgando fotografías sobre sus alumnos, su colegio, su ciudad o el proceso  de desarrollo de ¡C@ntamos Contigo! 


Estamos seguros de que ya habéis visto la mayoría de fotos que nos han presentado los colegios, pero aquí os hacemos un resumen de las mejores.

Colegio San Agustín, Buenos Aires (Argentina).  
Alumnos de 1º C de secundaria. Profesor coordinador Matias Scovotti.

Centro Educativo Jerárquicos , Santa Fe (Argentina). 
 Alumnos de E.Inicial. Profesores: Alejandra Túrtula, Pablo Bongiovanni, Alejandra Acosta y Carolina Cappriz. 

Casa de Acogida- Foyer Don Bosco, Porto Novo- República de Benín (África). 
Profesora Joana Lizcano.

CEIP Lazarillo de Tormes, Salamanca. 
Alumnos de Primaria. Profesora Mónica Santos.

Colegio Maristas Champagnat, Salamanca.  
Alumnos de la ESO. Profesoras  Carmen González e Isabel Cobaleda.

CEIP Antonio Machado, Collado Villalva
Alumos de E.Infantil. Profesores Marta Reina, Sara Reina, Lola Martínez y Cristina Morato.

CPEIPS Elizalde Ikastola, Bermeo.
Alumnos de Primaria y ESO. Profesora Biotzf  Fradua.  

Colegio Salesianos Los Boscos, Logroño. 
Alumnos de Infantil-Primaria-ESO. Profesores Ángel Alsasua.
 

Colegio Salesianos Santander, Santander. 
Alumnos de Primaria. Profesores Raúl Diego  y Begoña Rodríguez.


Instituto Superior de Formación docente Juana Mansó,  Argentina
Alumnos de Magisterio. Profesora  Gabriela Favarotto.



Por otro lado, para interactuar con colegios de fuera y dentro de España hemos utilizado la herramienta “Hangout” que ofrece Google+ .
 

A lo largo del curso hemos ajustado horarios de los distintos grupos para intercambiar experiencias entre los alumnos utilizando como lengua de encuentro el inglés.

En nuestra opinión ha sido una actividad muy enriquecedora, puesto que ha servido para aproximar a los alumnos de los distintos centros de una manera sencilla y divertida.

Solo disponemos de la grabación de uno de estos encuentros, el que se realizó entre el CEIP Antonio Machado de Collado Villalba (Madrid) y el Colegio Salesianos Los Boscos de Logroño. Creemos que esta grabación es suficiente para que os hagáis una pequeña idea de lo que supone para los alumnos poder interactuar con alumnos de otros colegios.



El curso que viene continuaremos utilizando este tipo de recursos ya que consideramos que han facilitado mucho la comunicación entre todos los colegios participantes. Por ello seguiremos viéndonos y trabajando a través de todas estas herramientas digitales e incluyendo alguna nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario